Como podemos crear un dominio propio para promocionar una empresa

Como podemos crear un dominio propio para promocionar una empresa

Ya sabemos que el dominio es el nombre que le vas a dar a tu empresa o servicio que deseas promocionar vía online, hay dos formas para poder obtener un dominio, la primera es de forma gratis y la segunda es pagar por el servicio, aquí te explicaremos como obtener un dominio en ambas formas.

¿Cómo crear nuestro dominio de forma gratis?

Existen varias páginas en Internet que te brindan el servicio de dominios gratuitos, solo debes buscar una y comenzar, una vez que hayas elegido la página, ella te ofrecerá ambos servicios, en este caso deberás seleccionar el servicio gratis, seguidamente te ofrecerá diversas opciones de negocios, producto o servicios que quieres ofrecer online, deberás escoger una de esas opciones. Luego de haber realizado este paso, debes escoger el nombre de tu dominio, y verificar si este nombre está disponible, si lo está podrás continuar con el proceso, hay algunas páginas que te ofrecen variedad en el dominio, esto se refiere la terminación pueden ser .tk, .ml, .ga entre otros, seguidamente deberás llenar el formulario con todos los datos que te pide la página web, y aceptar los términos y condiciones, si no lo haces no podrás tener acceso al servicio. Hay páginas que te ofrecerán ingresar con alguna cuenta de tus redes sociales tales como Facebook, twitter entre otras o simplemente puede hacerlo con tu cuenta de google. Un aspecto que se debe tener en cuenta es que cuando adquieres un dominio gratuitito, este solo te dará un año gratis, luego tendrás dos opciones, la primera es crear un dominio nuevo o pagar por el servicio, esto es una desventaja para ti. Finalmente, cuando hayas completados todos los pasos, ya tendrás tu dominio creado, pero debemos recordar que un dominio sin hosting no te sirve de nada, las paginas siempre te ofrecerán vincular tu dominio con el hosting, una vez que hayas realizado este paso ya podrá aparecer tu página en Internet.

¿Cómo crear un dominio pagando por el servicio?

Como anteriormente mencionamos en la web existen empresas que te ofrecen ambos servicios, solo debes buscar la que te ofrezca el mejor servicio y se adapte a tu bolsillo, una vez, que encuentres la empresa que deseas contratar para hacer tu dominio. El siguiente paso es crear el nombre, recuerda que un buen nombre debe ser corto, fácil de recordar y sobre todo que se relacione con el producto que vas a vender o el servicio que vas a ofrecer, esto permitirá que el usuario tenga una idea de lo que les ofrece tu pagina Debes tener en cuenta, que tienes que buscar la disponibilidad del nombre que has elegido, una vez que ya tengas este paso completo lo puedes registrar, lo siguiente que debes hacer es completar el registro y el pago de tu dominio, una vez que hayas completado este requisito ya eres el dueño del dominio. Las empresas que ofrecen este tipo siempre te van a dar opciones de pago, uno de ellos es vía PayPal, otro por tarjeta de crédito, etc. Solo tú puedes elegir de qué forma vas a pagar tu servicio, ten presente que así compres el dominio debes tener un hosting para que puedas lanzar al mercado lo que ofreces.

Leave a Reply