Como elegir un dominio de internet para nuestro website

Como elegir un dominio de internet para nuestro website

Lo primero que debemos conocer es el significado es ¿qué es un dominio?, esto nos permitirá tener una idea más clara lo que queremos para nuestra página, un dominio de internet es la identidad o el nombre que le vas a dar a tu sitio web, con el cual vas a promocionar tu empresa, producto o servicios. Este dominio es exclusivo de la persona que lo crea, lo que significa que vas a ser el propietario absoluto del mismo, esto garantizara que otra persona utilice ese nombre. Hay aspectos importantes que debemos conocer de los dominios, aunque parezcan sencillos marcan la diferencia dentro de tu página web, debemos tener en cuenta que estos están conformados por el protocolo http, este permite conectar al navegador con el hosting. Existen varios tipos de dominios los que tienen terminaciones .com terminación .com son utilizados para sitios que se basan el comercio, como las empresas, los de terminación .net son usados para proyectos que se forman en internet  y los que terminan en .org la gran mayoría de las organizaciones los adoptan para trabajar en ellas, estos no necesariamente deben estar en una misma web, puedes crearlo con el mismo nombre en distintas web  con terminaciones diferentes, un ejemplo de ello efranet.com o efranet.net, es un tips que debes tener presente.

Geolocalizador para un dominio

Es importante que tener en cuenta que debes utilizar la localización de tu dominio estos son conocidos identificadores geolocalizados, al país donde se encuentre  tu empresa, producto o servicio a promocionar, si deseas posicionar tu página en la región donde te encuentres esto puede ayudarte, es otro pequeño tips que debes tener presente, si solo deseas que tu página se posicione en un lugar determinado, debes hacer uso de ellos. Cada geolocalizador varían dependiendo del  país ejemplo: para España se usa “.es”, en Venezuela “.ve”, en México “.mx” y en chile “.cl”, debes buscar el que corresponda a tu país, lo que significa que el dominio debe ir acompañado del nombre, la terminación que le vas a dar bien sea .com, .net o .org y el país donde deseas posicionar tu página bien sea “.mx”, “.cl”, etc. Ejemplo  (“efranet.net“), ahora, sí solo deseas que tu sitio web abarque varios países no te recomiendo que hagas usos de esos identificadores geolocalizados, simplemente utiliza la terminación “.com” que es global y te puede posicionar en cualquier parte del mundo y en el idioma que desees. Ahora bien, ya sabemos lo que es un dominio, surge la pregunta ¿cómo podemos elegir uno para nuestra website? Es realmente fácil
  • Debes tener una idea bien clara del proyecto que vas a emprender, es el paso más importante conocer qué tipo de empresa, producto o servicio vas a ofrecerle a los usuarios en la web
  • Una vez que tengas claras esas ideas transfórmalas, en el nombre que le vas dar a tu empresa, producto o servicio, tomando en cuenta ciertas reglas que te beneficiaran, como lo son: el nombre del dominio debe ser corto, llamativo y fácil de deletrear y sobre todo que se relacione con tu empresa, producto o servicio.
  • El siguiente paso, es verificar que tu nombre se encuentre disponible, existen variedad de sitios que te permiten verificar esta información, esto es realmente esencial si deseas que tu dominio perdure en la web

¿Qué pasa si el nombre que elegiste no se encuentra disponible?

Si esto llega a ocurrir no te desamines, solo tienes que hacer una pequeña modificación a tu nombre y así podrás lograr el nombre de tu dominio, ejemplo: eliges efarnet.net, pero al verificar ese nombre de dominio no está disponible, intenta con otro nombre, efranetplanet.net, es realmente sencillo, sigues intentando hasta que puedas encontrar uno disponible.
  • Es importante que uses palabras claves, esto te ayudara a encontrar el nombre perfecto para tu dominio.
  • Lo más recomendado es hacer uso de un dominio con terminación .com, esto permitirá posicionarte, y tu página no quedará estancada en un país especifico, ahora, si deseas posicionarla en un lugar determinado, entonces, si debes hacer uso de los identificadores geolocalizados.
  • Una vez que hayas encontrado el dominio, que desees y sobre todo que esté disponible, adquiérelo de forma inmediata, recuerda que la web es utilizada por un gran número de usuarios y pueden llegar a coincidir con el nombre que ya elegiste, si esto llega a ocurrir deberás empezar de nuevo.
  • El último paso que debes hacer es adquirir el hosting, recuerda que este permite que tu website aparezca en internet.

Leave a Reply