Que debemos saber de un Hosting en 2018

Que debemos saber de un Hosting en 2018

La primera información que debemos conocer es ¿Qué es un hosting?

El hosting es el espacio físico que permite el alojamiento de información, tales como archivos de cualquier tipo e imágenes, bloc foros, correos corporativos etc. Está debe contar con una conexión de alta velocidad la cual permitirá su rápido funcionamiento, el hosting es el espacio físico donde podrás hospedar la información de tu sitio web. Esta conformados por servidores especializados que requieren del uso de internet para que los usuarios puedan ingresar a la información que hayas cargado en él, para hacer uso de este servicio puedes hacerlo de forma gratuita o pagando el servicio de membresía para uso y acceso, este tipo de sistemas trabaja con un lenguaje de programación a base de códigos, el cual hace la transferencia de búsqueda desde tu computadora, pasando a internet y por último  es redirigida a los servidores que se encargaran de enviar la información que deseas.

¿Existen varios tipos de hosting?

Si, existen varios tipos, uno de ellos es el hosting gratuito, no es muy recomendable hacer uso de este servicio, no garantiza seguridad, estabilidad y mucho menos confianza, se corre el riesgo de que luego de cierto tiempo el sitio web deje de existir, lo que ocasionaría la perdida absoluta de toda la información que se encuentra alojada en el mismo y no existe la menor posibilidad de poder recuperarla.

El hosting compartido

Este es uno de los más usados, se pueden alojar varios clientes en un solo hosting, tomando en cuenta que cada uno de ellos va contar con su propio espacio, pero deben compartir los recursos del servidor entre la cantidad de proyectos que se encuentren cargados en él, este servicio es uno de los más económicos, puedes tener la garantía de que tu información va a permanecer en la web, pero la calidad del servicio no va ser óptima.

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta si deseamos hacer uso de un hosting compartido?

  • Al momento de contratar un hosting compartido debemos tener en cuenta la cantidad de hardware y soluciones de software que el proveedor del espacio web tenga a disposición, pues uno es el componente del otro y ambos pueden brindar un buen servicio si cuentan con el suficiente espacio disponible, permitirá que tu sitio web cuente con una buena velocidad y la búsqueda que realice el usuario aparezca de forma rápida.
  • Otro aspecto importante que se debe tomar en cuenta, es la disponibilidad que tenga, entre mayor cantidad de clientes, es menor calidad en el servicio, durante la navegación se podrían presentar interrupciones en el mismo (no carga la página), esto traería como consecuencia que el usuario pierda interés en la información que ofreces en tu sitio.
  • Es recomendable contratar servicios de hosting que cuenten con el servicio de atención al usuario las 24 horas del día, debes tener en cuenta que se pueden presentar inconvenientes en el funcionamiento de la página y esto te permitirá acudir a la persona especializada en el área para resolver tu problema de forma rápida.  
El hosting virtual, mejor conocido como los VPS, en él también se pueden alojar varios usuarios, con la diferencia de que este divide el espacio en parcelas de forma virtual, lo que significa que se le asigna a cada parcela una cantidad determinada de recursos del servidor, sin embargo, deben compartir otra cantidad de recursos, con los demás. El hosting dedicado, es de uso exclusivo para quien lo contrata, es decir, que no compartes ninguna cantidad de recursos con nadie, este tipo de hosting es recomendado para grandes proyectos, y este servicio es uno de más costoso que existen en el mercado. Una vez compartida esta información es momento de elegir qué tipo de hosting es el más apropiado para tu proyecto, y puedas comenzar a emprender tu propio negocio.

Leave a Reply