Sabias que WordPress tiene una plataforma gratuita y una la que debes pagar

Sabias que WordPress tiene una plataforma gratuita y una la que debes pagar

La herramienta wordpress es una de las utilizadas en la web por un gran número de usuarios, encontramos que este maravilloso programa básicamente tiene dos opciones para montar una web, la primera es a través de la plataforma wordpress.com, es la plataforma gratuita. No tendrás que invertir mucho tiempo para crearla, tendrás la oportunidad de asociar un dominio al sitio que hayas creado, en caso no querer asociar el dominio, podrás elegir solo el nombre del dominio que debe ir acompañado del nombre de wordpress.com (amazon.wordpress.com). El plan gratuito cuenta con paginas ilimitadas, tienes acceso a varios temas que esta plataforma ofrece, tiene 3 Gb de espacio en el servidor para colgar la información y el soporte lo ofrece la comunidad de wordpress, en esta plataforma no debemos instalar nada todo el servicio lo brindan ellos, te brinda facilidad para integran redes sociales y el servidor es veloz. Si deseas crear una empresa online no es muy recomendable, puesto que la información se va encontrar hospedada en los servidores de wordpress, es importante que valores las desventajas que esté presenta al momento de crear una web en este servidor gratuito, pues si lo que quieres es montar una empresa lo que buscas es que esta perdure en internet.

¿Cuáles son las desventajas de que presenta el servidor de wordpress.com?

  • No cuenta con protección, no garantiza que tu página web se mantenga en el servidor.
  • Es usado para pequeños programas, o programas pilotos o de prueba.
  • No puedes crear el contenido que desees, es restrictivo.
  • No podrás hacer uso completo de la variedad de plugins que ofrece, solo podrás usar los plugins autorizados por la página.
  • En esta plataforma gratuita, WordPress podrá colgar anuncios publicitarios (ads) sin tu permiso.
  • La información de tu sitio web se encontrará hospedada en el hosting de wordpress, lo que no es muy beneficioso para ti.
  • Si no cumples con los términos del contrato de uso pueden cerrar tu sitio web.
La segunda opción es wordpress.org, en esta es la plataforma debes cancelar una suscripción o membresía para poder crear tu sitio web, lo que te brinda mayor seguridad y garantía, puedes alojar la información en tu propio servidor sin el temor a que tu sitio deje existir, en pocas palabras tienes el control total de tu sitio web. Esta plataforma es más flexible en cuanto al funcionamiento, puedes hacer uso de toda la variedad de plugins que te ofrece wordpress, puedes hacer uso del diseño que desees, no es restrictivo en cuanto a la información que quieras crear, tendrás la tranquilidad de que tu información se no será suprima de la web. WordPress.org te ofrece dos planes, el plan premium, este te ofrece 13 Gb de memoria, el dominio ya no será compartido. En el plan business, el espacio en el disco duro es ilimitado y cuenta con google anality, este es un sistema que puedes instalar en tu sitio web.

¿Qué desventajas presenta la plataforma de wordpress.org?

  • De instalar y configurar de forma manual el hosting, la base de datos y el dominio.
  • Debes tener un dominio y un hosting ya contratado para que tu página. web empiece a funcionar.
  • El mantenimiento de tu sitio web corre por cuenta propia.
  • Se debe instalar los archivos de wordpress en el servidor bien sea local o contratado y este proceso resulta un poco fastidioso
  • Debes instalar los temas y plugins vas a utilizar
  • El uso de esta plataforma es más complicado y requiere de conocimientos de desarrollo web, sino sabes nada de este tema deberás contratar una persona que capacitada para que haga este trabajo.
Solo tú puedes elegir con que plataforma vas a trabajar, debes tener en cuenta que servicios te ofrecen ambos, y así poder tomar la decisión correcta para emprender tu negocio y lo más importante tener la seguridad y garantía de que tanto tu información como tu sitio web estarán resguardados.  

Leave a Reply