Te has preguntado ¿Qué es un VPS? Aquí te lo explicamos

Te has preguntado ¿Qué es un VPS? Aquí te lo explicamos

Un VPS es lo que comúnmente se conoce en español como un servidor privado virtual, sus siglas en ingles significan Virtual Private Server, este tipo de servidores se caracterizan por que virtualizan la parte de un servidor físico y no comparten los recursos que se encuentran asignados en un VPS, cada uno de ellos pueden contar con un sistema operativo instalado. No necesariamente debe ser el mismo, puede funcionar con Linux, Windows, entre otros, no hay sistema operativo determinado para el uso del VPS, y pueden ser reiniciados las veces que quieres sin que esto afecte el sistema operativo instalado en tu ordenador, además cuentan con acceso root lo que significa que pueden descargar cualquier software o programa y luego ejecutarlo. Los VPS, no son estrictos, por el contrario, son muy flexibles, puede que tengas uno de poca capacidad, eso no es problema, tu podrá ir ampliando la capacidad de espacio cada vez así lo requieras, lo mejor de todo es que puede ser reactivado en cualquier otro ordenador ya que se encuentran distribuidos en varios servidores, lo que significa que en caso de que tu ordenador falle no perderás nada, solo deberá acudir a otro ordenador y listo, este proceso no quita mucho tiempo.

¿Cuáles son las ventajas de contar con un VPS?

  • son independientes
  • Cada VPS, puede ser reiniciados las veces que sean necesarios, esto no afecta los sistemas operativos que tengas en tu ordenador.
  • En realidad, no son tan costosos y no afectan mucho tu bolsillo
  • Los VSP te brindan una independencia en relación al acceso root un hosting compartido no te lo brinda
  • los VPS brindan potencia, suele ocurrir que te encuentra con que un servidor compartido no rinde pues se queda corto para poder realizar tu proyecto, o que un servidor dedicado es muy grande, esto influye
  • La flexibilidad es una de las cosas que caracterizan a los VPS, pues a ellos se les puede asignar recursos de forma sencilla sin tanta complicación y lo mejor es que se hace de forma inmediata  
  • Un VPS cuenta con una IP dedicada, esto te brinda un control absoluto a la hora de manejar la información vía correo electrónica, y sobre evita que tu correo pueda ser jaqueado.
  • No es obligatorio comprar un dominio para adquirir un VPS

Te hemos dicho el lado positivo de los VPS, ahora demos decirte cuales son las desventajas

  • El servicio mantenimiento y de gestión de los VPS son un poco más complicado.
  • Con este tipo de servicio vas a cancelar un monto bien sea mensual o anual pero no por un VPS para tu uso exclusivo, aunque no lo crea estos son compartidos.
  • El ancho de banda si es limitado en cuanto se refiere a uso del CPU y memoria RAM
  • Si no posees conocimiento para realizar el mantenimiento de un VPS debes contratar a una persona que realice este trabajo por ti.

¿Cuál es el método de pago por el servicio de VPS?

En la web puedes encontrar páginas que te venden el servicio VPS, el costo puede variar dependiendo el tipo de VPS que elijas, la cancelación se puede hacer de forma mensual o anual y te ofreces las formas de pago más frecuentes como lo son PayPal y el pago por tarjetas de crédito. Si tienes la oportunidad de hacer el pago de este servicio, pero nunca has realizado una compra por esta vía, lo más recomendable es buscar asesoramiento de una persona experta, así no corres riesgo de equivocarte y realizarla de forma incorrecta, recuerda siempre evaluar las ventajas y desventajas que te ofrece un producto o servicio, esto puede marcar la diferencia y te puedes ahorrar dinero.    

Leave a Reply